La nueva economía tras el COVID -19
4 mayo, 2020¿La cuarentena afecta tus emociones?
6 mayo, 2020No siempre tenemos tiempo para dedicarnos a nuestro cuerpo como realmente nos gustaría, sin embargo este parece ser la temporada perfecta para activarnos un poco.
Uno de los beneficios de hacer ejercicio en casa es mantener nuestra mente activa, después de romper tan abruptamente la rutina a la que muchos estaban acostumbrados, la mente puede sentirse agobiada, floja y estresada. Para combatir esos síntomas de cuarentena les daremos periódicamente una serie de ejercicios que pueden realizar solos o acompañados desde casa.
Puedes encontrar fácilmente las rutinas con los hashtag #ActívateConINSUNTE e #INSUNTEJERCICIOS
Recuerda que siempre que vayas a hacer ejercicio hay que seguir un proceso simple: prepararte, calentar, ejercitarte, mantenerte hidratado y enfriar los músculos antes de finalizar.
Ejercicio 1. Jumping jacks
Iniciaremos con un ejercicio cardiovascular. Esto pondrá a trabajar nuestro cuerpo. Empieza de pie, con los pies separados a la altura de los hombros, esto nos dará más equilibrio, da un salto y aterriza con los pies separados en forma de A y con las manos levantadas hacia el cielo. Da otro salto y vuelve a la posición inicial.
Haz 3 sets de 15 repeticiones, con descansos de 40 segundos entre cada set.
Ejercicio 2. Escalones
Utilizaremos una silla o banquito que tengamos al alcance. Colócalo delante de ti y sube encima. Después de ponerte de pie sobre ella vuelve a bajar.
Haz 3 sets de 15 repeticiones, con descansos de 40 segundos entre cada set.
Ejercicio 3. Escalador
Colócate en posición alta de flexión, con los brazos estirados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Con el cuerpo recto a continuación dobla la rodilla derecha y llévala hasta la altura de tu pecho mientras mantienes la otra pierna recta. Devuelve a la posición inicial y repite con la pierna contraria
Haz 3 sets de 15 repeticiones, con descansos de 40 segundos entre cada set.
Ejercicio 4. Zancada lateral
Empieza de pie, con la espalda recta y los pies juntos. Ahora levanta la rodilla derecha y llévala hacia el lado mientras bajas el cuerpo en la misma dirección. Mantén la pierna izquierda firme y recta. Vuelve a la posición inicial y cambia de lado.
Repite 15 veces con cada pierna, y completa 3 sets.
Ejercicio 5.-Abdominales
Túmbate de espaldas, con las piernas dobladas y los pies firmes en el suelo. Estirando los brazos o doblándolos en X sobre el pecho, levanta el tren superior del cuerpo lentamente hasta que llegues a la altura de las rodillas. Aguanta ahí unos segundos y vuelve a bajar.
Haz 15 repeticiones en cada uno de los 3 sets.
Ahora que has activado un poco el cuerpo, relaja tus músculos con ejercicios simples como mariposa, sacudir las piernas y brazos, entre otros.
Comienza poco a poco, no te desesperes. Por ser principiantes no podemos exigirle demasiado a nuestro cuerpo los primeros días. Disfruta la actividad física y deja salir todas las vibras negativas por medio del ejercicio.
¡Nos vemos a la próxima!
Agradecimientos especiales a Picc-Fit